Nintendo, golpeado por pésimas ventas de la Wii U

Dinero
/ 7 mayo 2014

La empresa de videojuegos Nintendo reportó esta mañana importantes pérdidas en el año fiscal que terminó en marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de videojuegos Nintendo reportó esta mañana importantes pérdidas en el año fiscal que terminó en marzo, en un momento en que su consola Wii U pierde la batalla frente a las ventas del Xbox One y Playstation 4.

La pérdida reportada para el año fiscal fue de 23,200 millones de yenes o 228 millones de dólares; frente a la ganancia de 69.7 millones de dólares del año anterior.

Pese a que regresó a terreno negativo, las pérdidas son menores que en ejercicios anteriores. En 2012 fue de 366 millones de dólares y de 461.2 millones el año anterior, lo que sugiere que sus esfuerzos por reducir las pérdidas han funcionado.

De hecho, la compañía espera que en el presente año fiscal regresen las ganancias.

Durante el último año, Nintendo vendió 2.8 millones de consolas WiiU, con lo que alcanzó un total de 6.17 millones desde que la salió a la venta. La empresa esperaba vender 9 millones de unidades este año, cifra que revisó a la baja cada trimestre.

Con cifras a finales de marzo, Sony había vendido 7 millones de Playstation 4, mientras que el Xbox One de Microsft acumulaba 5 millones de unidades vendidas. Sin embargo, estas consolas salieron a la venta en noviembre del 2013, un año después que la de Nintendo.

En cuanto a la consola portátil, Nintendo 3DS, la compañía reportó que durante el año se vendieron 12.4 millones de unidades, con lo que se llegó a un total de 43 millones desde su lanzamiento. Los juegos más populares fueron "Pokémon X/Y" con 12.26 millones de copias vendidas, y "Animal Crossing: New Leaf" con 3.8 millones.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM