Axtel lanza servicio de televisión de paga
COMPARTIR
El servicio consiste en servicios de televisión soportados en protocolo de internet; una nueva forma de ver la televisión sin depender de horarios fijos que tendrá una inversión inicial de 30 mdd
Ciudad de México.- Axtel, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del país, lanzó hoy su servicio de televisión de paga Axtel TV, que consiste en servicios de televisión soportados en protocolo de internet, con inversiones iniciales de 30 millones de dólares en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.
Tomás Milmo, director general de la compañía, comentó que se prevén inversiones adicionales de 100 millones de dólares en los siguientes cinco años para continuar con la expansión de su red.
La empresa reveló que, entre los atributos más relevantes de su servicio, destacan la inclusión de canales en alta definición desde el paquete básico, así como una nueva forma de ver la televisión sin depender de horarios fijos.
Axtel TV ofrece la posibilidad de pausar o reiniciar un programa ya empezado, de grabar todos los programas que el cliente desee a la vez, así como un catálogo de películas y series de TV en demanda, dijo Genaro Martínez, director de Axtel TV.
La empresa explicó que su servicio "AXTEL TV" aprovecha el ancho de banda y su red de fibra óptica que llega a los hogares y negocios de sus clientes.
La empresa indicó que los diferenciadores de "AXTEL TV" están soportados por la avanzada plataforma IPTV de su socio tecnológico Ericsson, compañía líder en el mundo en soluciones de comunicación.
Respecto al mercado potencial para "AXTEL TV", la empresa afirmó que está compuesto por más de un millón de casas y negocios que se encuentran dentro de cobertura en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
Además, AXTEL agregó que planea expandir esta red a más ciudades durante 2013, para llevar tanto su servicio de "AXTEL X-tremo" como "AXTEL TV" a más hogares y negocios.
"Nuestra solución IPTV consiste en una tecnología de última generación que permitirá a los clientes de AXTEL vivir una experiencia de televisión interactiva y personalizada", comentó Christian Frenza, Director de Soluciones de Televisión y Multimedia para América Latina y el Caribe de Ericsson.
"La sociedad entre ambas compañías que se formaliza hoy, revolucionará los negocios y la forma del entretenimiento", dijo.