Vende la BBC el sello Lonely Planet con fuertes pérdidas
COMPARTIR
La operación supone un mal negocio para la BBC, que pagó por el sello aproximadamente un 60 por ciento más cuando lo adquirió, en 2007 y 2011.
Londres, Inglaterra.- La corporación británica BBC se ha desprendido de la editorial de viajes Lonely Planet vendiéndosela a grupo estadounidense NC2 Media por 51.5 millones de libras (60.1 millones de euros), según anunció hoy BBC Worldwide.
La operación supone un mal negocio para la BBC, que pagó por el sello aproximadamente un 60 por ciento más cuando lo adquirió, en 2007 y 2011. La BBC argumentó la venta alegando que la editorial ya no se adecúa a su estrategia y que cuando se compró, la situación económica era muy diferente.
BBC Worldwide ya fue criticada cuando adquirió Lonely Planet, el sello de guías de viaje considerado de culto sobre todo entre los mochileros. Y es que esta sección de la BBC es responsable de promocionar las producciones de la corporación. Su gremio supervisor, BBC Trust, ha abierto una investigación sobre lo ocurrido con Lonely Planet.
Las guías de viaje Lonely Planet se cocieron a principios de los años 70 en la cocina de los australianos Tony y Maureen Wheeler. Al principio, ellos contaban sus propias experiencias. Hoy en día, estas guías se traducen a 11 idiomas.