Sancionan a empresa por publicidad del "Tío Nacho"
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La Procuraduría Federal del Consumidor multó a Genomma Lab por dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa del jabón para el cabello; asegura que no cumple con la función que manifiesta
Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.
En un comunicado, el organismo expone que dicha sanción se debe a que la compañía vulneraba la economía y los intereses de los consumidores.
De acuerdo con una denuncia, Genomma Lab refiere beneficios del jabón líquido para el cabello "Tío Nacho Matizante" , sin embargo, se detectó que el producto no cumple con la función que manifiesta.
La Profeco explica que desde el año pasado solicitó a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello.
Por su parte, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto que diera soporte a las frases publicitarias que presentaba.
De esta manera, en enero de este año la Profeco inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.
En su oportunidad, Genomma Lab respondió al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, sin embargo, la información que presentó no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre dicho producto.
Lo anterior, asegura el organismo defensor del consumidor, defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía.