Sancionan a empresa por publicidad del "Tío Nacho"

Dinero
/ 16 julio 2013

La Procuraduría Federal del Consumidor multó a Genomma Lab por dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa del jabón para el cabello; asegura que no cumple con la función que manifiesta

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.

En un comunicado, el organismo expone que dicha sanción se debe a que la compañía vulneraba la economía y los intereses de los consumidores.

De acuerdo con una denuncia, Genomma Lab refiere beneficios del jabón líquido para el cabello "Tío Nacho Matizante" , sin embargo, se detectó que el producto no cumple con la función que manifiesta.

La Profeco explica que desde el año pasado solicitó a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello.

Por su parte, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto que diera soporte a las frases publicitarias que presentaba.

De esta manera, en enero de este año la Profeco inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

En su oportunidad, Genomma Lab respondió al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, sin embargo, la información que presentó no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre dicho producto.

Lo anterior, asegura el organismo defensor del consumidor, defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía.






Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM