Gobierno, empresario de la educación: Salinas Pliego

COMPARTIR
TEMAS
En la XI Cumbre de Negocios 2013, el presidente de Consejo de Grupo Salinas dijo que los padres deben intervenir para acabar con el centralismo agobiante
Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Grupo Salinas, consideró que el Gobierno es 'el patrón' de la educación, por lo que las escuelas no funcionan en el país.
En el marco de la XI Cumbre de Negocios 2013, "México, nueva visión en el contexto internacional", advirtió que mientras el Gobierno sea el empresario de la educación, está no va a cambiar, por lo que se requiere descentralizar.
"Mientras el gobierno siga siendo el empresario de la educación no va avanzar la cosa, perdón que lo diga así tan claro, pero la educación es una empresa", enfatizó Salinas Pliego.
En México, dijo, los padres de familia deberán intervenir para acabar por una vez por todas con el centralismo agobiante que genera la calidad de la educación en el país.
En esta tarea, los padres deberán convertirse en los pilares de la educación, mientras que el gobierno solo deberá subsidiar la demanda, no la oferta.
"Estamos como estamos porque somos como somos, no nos podemos sorprender de que algunas cosas no funcionen porque así somos pero podemos cambiar", aseguró.
Durante su participación en la ponencia: "Un cambio de mentalidad para definir el nuevo enfoque de México hacia el futuro", manifestó que el Gobierno, para mejorar la calidad de la educación, podrá darle un cheque a todos los padres de familia por 40 mil pesos.
Este será no negociable, y se le brindará a cada hijo; es decir se convertirá en un bono educativo que en otras partes del mundo es bien aprovechado.