Tortilleros controlan los precios: ANTAD

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/

    En tiendas de autoservicio el precio del alimento pasó de 7.16 pesos el kilo al cierre de 2011, ahora se vende en 8.80

    CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Javier Salas, afirmó que en muchas ocasiones son los líderes tortilleros quienes controlan el precio del alimento en establecimientos tradicionales.

    A pesar de ello, dijo, "no hemos visto que haya datos exagerados al respecto; ha ido subiendo (el precio de la tortilla) centavitos".

    En tiendas de autoservicio, refirió que el precio del alimento pasó de 7.16 pesos el kilogramo al cierre de 2011 a 8.43 pesos hasta el pasado 2 de enero.

    Actualmente se vende en 8.80 pesos, abundó.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM