Adquiere Alfa a la empresa J.L. French

Dinero
/ 12 abril 2012

    El grupo industrial informó que su subsidiaria Nemak comprará a la productora estadunidense de piezas de fundición de aluminio de alta presión para la fabricación de componentes automotrices, que en 2011 tuvo ingresos por 500 mdd.

    Ciudad de México. El grupo industrial Alfa informó que su subsidiaria Nemak adquirirá a J.L. French Automotive Castings, Inc. (J.L. French), productora de piezas de fundición de aluminio de alta presión para la fabricación de componentes automotrices, en particular partes de transmisión.

    Sin precisar el monto de la operación, la compañía precisó que Nemak firmó un acuerdo definitivo para adquirir la empresa con sede en Wisconsin, Estados Unidos, y que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias acostumbradas.

    El director general de Alfa, Alvaro Fernández Garza, dijo que "esta adquisición ofrece atractivas oportunidades de crecimiento en componentes de transmisión. Además, la tecnología de J.L. French facilitará expandirnos hacia otros componentes de alto valor agregado, como partes estructurales y de suspensión".

    El director general de Nemak, Manuel Rivera Garza, expuso que con esta operación la compañía ampliará su oferta de productos y atenderá mejor las necesidades de sus clientes.

    J.L. French, que tiene operaciones en Estados Unidos, España y China, generó en 2011 ingresos por 500 millones de dólares y un flujo de operación de 52 millones de dólares. En total, la compañía da empleo a más de mil 900 personas.

    Las acciones de Alfa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operan hasta el momento con un incremento de 0.32 por ciento, para cotizarse en un precio de 187.40 pesos por título, y se coloca entre las emisoras de mayor operación.




    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM