Departamento de EU autoriza a Bimbo completar desinversiones

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/

La empresa panificadora logró el permiso para adquirir la panificadora Sara Lee Corporation en Estados Unidos, con la condición de desinvertir determinadas marcas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos autorizó a la unidad de negocio de Grupo Bimbo, BBU Inc., completar parte de las desinversiones requeridas en Omaha y Pensilvania central.

Esto en virtud de la adquisición del negocio de Panificación Fresca de Sara Lee por parte de BBU, destaca la empresa panificadora en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se espera que las transacciones sean concretadas en breve.

Estas incluyen la licencia sobre las marcas Earthgrainsr y Healthy Choicer en Omaha, Nebraska, a Pan-O- Gold Baking Company de St. Cloud, Minnesota; y licencia sobre las marcas Holsumr y Milanor en Harrisburg y Scranton, Pensilvania, a Schmidt Baking Company de Baltimore, Maryland.

Las desinversiones restantes requeridas por el Departamento de Justicia estadounidense se encuentran pendientes, y la compañía revelará los detalles una vez que se tengan las aprobaciones correspondientes.

A finales del año pasado, Bimbo logró la autorización para adquirir la panificadora Sara Lee Corporation en Estados Unidos, con la condición de desinvertir determinadas marcas, activos y rutas de la firma.

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM