Banorte presta más a nómina; tiene confianza en empleados
COMPARTIR
Alejandro Valenzuela, director general de la institución, afirma que la cartera de créditos de nómina de Banorte no representa riesgo alguno.
CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año, el crédito a la nómina fue el segmento de mayor crecimiento para Banorte.
De acuerdo con datos de la institución financiera, entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012, el saldo de la cartera aumentó 45 por ciento, al pasar de 10 mil 905 millones de pesos a 15 mil 846 millones.
Lo anterior, es resultado de un mayor número de personas que manejan su nómina en la institución y crecimiento de la demanda de préstamos, tanto en clientes que ya estaban como en los que recién se integran.
Alejandro Valenzuela, director general de la firma, comenta que en el primer semestre año se originaron poco más de 378 mil nuevos préstamos a la nómina, 38 por ciento más que los que se dieron en el mismo lapso de 2011
"Es un crédito que vemos con mucha fortaleza. La gente lo está utilizando muy bien y tiene atribuciones más importantes que la tarjeta de crédito", comentó.
Según el reporte del banco, se registró un aumento de 31 por ciento anual en el número de nominahabientes, para llegar a 3.75 millones, lo que facilita su estrategia de realizar mayor venta cruzada con los clientes a través de varios canales.
Buena expectativa
Valenzuela señaló que la demanda de préstamos de este tipo es actualmente alta.
"Ha venido creciendo a una tasa superior a 40 por ciento anualmente", dijo.
"Con las tasas de crecimiento que registra, probablemente la nómina vaya más rápido que la tarjeta. La gente los está utilizando ampliamente", agregó, y con ello espera que aumente el peso que hoy tiene en la cartera de crédito al consumo.
La originación de Banorte, aseguró, es sana.
"El crédito de nómina continúa ubicándose como el producto más rentable del banco, mostrando un crecimiento vigoroso durante el último año con buena calidad de cartera", afirmó.
La cartera vencida del crédito total de Banorte se ubicó en siete mil 89 millones de pesos, lo que significa una reducción de seis por ciento en términos anuales.