Reinicia AHMSA operaciones en Perfiles Pesados

COMPARTIR
TEMAS
Concluye programa de rehabilitación mayor
MONCLOVA, COAH.- Trabajadores del departamento de Perfiles Pesados de Altos Hornos de México reiniciaron hoy sus labores de manera normal al concluir exitosamente un programa de rehabilitación mayor aplicado durante dos semanas con una inversión de 25 millones de pesos.
Ingenieros, personal técnico y operarios de diferentes departamentos de la empresa apoyaron la ejecución del plan de mantenimiento para garantizar la eficiente operación de la línea de producción de perfiles estructurales, única de su tipo en México.
Los trabajos fueron desarrollados a partir del 31 de enero, generando alrededor de 400 empleos directos a través de compañías como Bobinas Nacionales, Crisa, Majoma, Sebsa, Promsa y Vaga principalmente.
Entre los trabajos realizados destacaron la rehabilitación de un motor eléctrico de 5 mil caballos de fuerza requerido en la operación del molino de laminación número 1, labor apoyada con maquinaria pesada para remover la armadura de acero con peso de 60 toneladas.
En el horno de recalentamiento de planchones se sustituyeron un total de 90 toneladas de material refractario de su recubrimiento interior, mientras en los molinos U2 y U3 se repusieron placas de desgaste y de otras piezas fundamentales en la operación.
El plan apoyado por personal de Proyectos de Ingeniería, Ingeniería de Mantenimiento, Abastecimientos, Supervisión de Obras, entre otros departamentos, comprendió también las secciones de camas de enfriamiento, sistema enderezador y corte de los productos de acero.
En su departamento de Perfiles Pesados, AHMSA es el único fabricante nacional de productos estructurales de acero para la industria de la construcción.