Fed no permitirá que inflación se dispare: Bernanke

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 2 marzo 2011

El jefe de la Reserva Federal reiteró que están muy atentos a los posibles riesgos de inflación en EU derivados del alza en el petróleo

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de EU reiteró hoy que "no permitirá que la inflación sobrepase los niveles de estabilidad", aunque señaló que para intervenir se deben "añadir otros factores, además de la reciente alza del petróleo".

"Quiero que estén seguros de que entienden que estoy muy atento a los posibles riesgos de inflación. Será una de las principales consideraciones a la hora de determinar nuestra política", dijo Bernanke en su comparecencia ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Fed respondió a las preguntas de los legisladores que se mostraban preocupados por el posible impacto inflacionario ocasionado por la subida de los precios del petróleo, que traspasó la barrera de los 100 dólares, a consecuencia de los recientes levantamientos en Oriente Próximo.

"Hemos aprendido la lección de la década de los 70 (cuando la crisis petrolera disparó los precios), no permitiremos que la inflación traspase los niveles de estabilidad", explicó Bernanke.

Aunque la Fed está observando de cerca la inflación "tanto en términos de demasiado bajos o demasiado altos", recordó que por el momento la inflación, que cerró 2010 en 1.2%, es baja.

"Estamos mirando cuidadosamente las expectativas inflacionarias y queremos asegurarnos de que los ciudadanos permanezcan confiados de que seguirán bajas y nos ocuparemos de ello", añadió.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM