Cemex adquiere a Banco Amigo

COMPARTIR
TEMAS
Con esta transacción nacerá ABC Capital, que se enfocará al financiamiento de sectores como el inmobiliario, infraestructura, obra pública, crédito empresarial y microcrédito
CIUDAD DE MÉXICO.- ABC Holding y Empresa Tolteca de México, subsidiaria de Cemex, adquirieron a Banco Amigo.
Con esta transacción nacerá ABC Capital, que se enfocará al financiamiento de sectores como el inmobiliario, infraestructura, obra pública, crédito empresarial y microcrédito.
Esta es la primera vez que una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), en este caso, ABC, evoluciona hasta convertirse en banca múltiple.
ABC Capital informó que ya obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La nueva institución se integrará por accionistas mexicanos y el intermediario iniciará con un capital de 900 millones de pesos.
La entidad tendrá presencia en 22 estados de la República, con 25 sucursales y más de 800 empleados.
La alianza estratégica con Cemex también dará acceso a 80 oficinas de promoción empresarial, así como a diversos puntos de venta.
Los clientes de Banco Amigo, recibirán la misma atención por parte de ABC Capital y tendrán acceso a más productos y servicios.
El intermediario lo presidirá Mario Laborín, ex director de Bancomer y Nafin-Bancomext. Lo dirigirá Alan Castellanos Carmona, quien también trabajó en Bancomer y en Nacional Financiera.
ABC Capital reportó ingresos totales por 243 millones de pesos al cierre de 2010.
Banco Amigo, con pérdidas consecutivas
En 2006, Banco Amigo recibió la autorización de la Secretaría de Hacienda para constituirse como banca múltiple.
Sin embargo, en los últimos tres años mostró cifras negativas que fueron en ascenso. Al cierre de diciembre, las pérdidas de la institución sumaron 78.2 millones de pesos, mientras que en 2009, el saldo rojo ascendió a 51.4 millones de pesos.