Dupont México invertirá 500 mdd en Tamaulipas
COMPARTIR
La empresa construirá una segunda planta de bióxido de titanio en el Corredor Industrial de Altamira
Ciudad Victoria, Tamaulipas. La empresa Dupont México y el gobernador Egidio Torre Cantú anunciaron la inversión de 500 millones de dólares para ampliar la producción de bióxido de titanio que tiene dicha empresa en el Corredor Industrial de Altamira.
El presidente de Dupont México, Jorge Cossío, señaló que después de un riguroso proceso de análisis, se consideró a la planta de bióxido de titanio ubicada en el corredor industrial de Altamira como la mejor opción para construir una segunda línea de producción de 200 mil toneladas de este producto.
Durante una rueda de prensa en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú, Cossío mencionó que la construcción de la segunda planta representa la mayor inversión que Dupont haya realizado en toda América Latina, con 500 millones de dólares, generando 200 empleos directos de alto valor y mil 500 más indirectos en la construcción de la misma.
Agregó que al aumentar la producción en 350 mil toneladas métricas, se satisface la demanda de clientes, a quienes se les proveerá para que tengan oportunidades de seguir creciendo en sus negocios.
"Para nosotros en Dupont hoy es un día muy importante, es la reafirmación del compromiso y confianza que tiene esta empresa en México y particularmente con el estado de Tamaulipas, porque hoy se anuncia este plan global de expansión en la producción de bióxido de titanio, con el que aumenta la producción en 350 mil toneladas métricas para satisfacer creciente demanda de clientes", indicó.
El bióxido de titanio que elabora la planta Dupont se usa en recubrimientos desde hace décadas en productos como el plástico, papel, pinturas y otros.
Reveló que Dupont opera en el país desde 1925, con 50 años en el corredor industrial de Altamira.
El gobernador Egidio Torre Cantú dijo estar convencido de que Tamaulipas es la mejor tierra para vivir, un hermoso sitio para visitar, pero sobre todo un gran lugar para invertir.
Celebró la decisión de Dupont México para invertir nuevamente en el Corredor Industrial de Altamira, con un monto de 500 millones de dólares en su planta procesadora, y consideró que la decisión tomada es una ratificación de confianza en los indicadores del desarrollo y las ventajas que ofrece la entidad.