AXTEL reporta resultados financieros del primer trimestre

Dinero
/ 23 septiembre 2015

Reporta incremento de 8 por ciento en ingresos totales

San Pedro Garza García, N.L.- AXTEL, empresa mexicana de telecomunicaciones, reportó hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2011 a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa reportó al 31 de marzo de este año ingresos por 2 mil 655 millones de pesos, 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.

Así mismo, registró un flujo de operación de 819 millones de pesos, 21 por ciento superior a los 679 millones de pesos registrados en los primeros tres meses de 2010.

En cuanto al total de clientes, la empresa contabilizó 761 mil, que equivalen a 9 por ciento más que los reportados en el mismo trimestre de 2010.

La empresa totalizó un millón 393 Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs*), que representan un crecimiento de 19 por ciento con respecto a lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la demanda de su servicio de banda ancha, AXTEL tuvo un notable incremento de 89 por ciento de suscriptores, totalizando con 351 mil al 31 de marzo de 2011. Unicamente en este trimestre, AXTEL tuvo una adición de 36 mil suscriptores, por encima de los 24 mil registrados en el mismo periodo de 2010.

El total de suscriptores de banda ancha con tecnología WiMAX fue de 313 mil, muy por encima de los 141 mil registrados el año pasado. Los suscriptores de banda ancha con la oferta "AXTEL X-tremo", que emplea tecnología FTTH, ascendieron a 9 mil.

La empresa explicó que el incremento de suscriptores de banda ancha fue resultado de la positiva respuesta que el mercado le ha dado a sus ofertas "Acceso Universal" y "AXTEL X-tremo", a su campaña de publicidad, a su competitiva oferta comercial y la confiabilidad de su red.

En este sentido, AXTEL señaló que, al final del primer trimestre, la penetración de su servicio de banda ancha fue de 34 por ciento, cifra superior al 19 por ciento registrado en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, AXTEL informó que sus ingresos provenientes del segmento de datos y redes ascendieron a 656 millones de pesos en el primer trimestre de 2011, en comparación con los 608 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2010, incluyendo un incremento en los ingresos de internet masivo de 49 millones de pesos, o 72 por ciento.

Como un resultado relevante, AXTEL indicó que sus ingresos provenientes de la oferta de servicios integrados totalizaron 81 millones de pesos, un incremento de 31 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior.

Felipe Canales, Director Ejecutivo Corporativo de AXTEL, comentó: "En este primer trimestre nuestros negocios base continuaron mostrando crecimientos atractivos. Los ingresos de los segmentos masivo y corporativo crecieron 7 y 10 por ciento respectivamente. A este favorable desempeño de mercado se sumó el beneficio de un 7 por ciento de reducción en gastos contra el cuarto trimestre del 2010.

En cuanto a nuestra estrategia de negocios, continuamos con nuestro objetivo de convertirnos en líderes del mercado masivo de banda ancha de alta velocidad y enfocarnos en ciertos servicios de tecnologías de información y comunicación para el mercado empresarial, financiero y gobierno. Esta nueva orientación a segmentos de alto valor, aunada a  la recién instalada iniciativa de mejora en productividad de gastos y uso de activos, ha mejorado las perspectivas de rentabilidad y crecimiento de nuestra Compañía."

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM