Foxconn, productor de iPad 2, suspende su producción
COMPARTIR
Foxconn es el mayor fabricante de electrónica del mundo y produce para compañías como Apple, Sony, Dell, Hewlett-Packard, Motorola y Nokia.
Taipei, China.- La empresa taiwanesa Foxconn -que fabrica para empresas como Apple, Sony o Nokia- anunció hoy la suspensión de la producción en su factoria china de Chengdu, que sufrió una explosión la semana pasada.
"Todas las operaciones de la fábrica afectada se suspenderán y la producción de todas las otras factorías que llevan a cabo procesos similares tendrán que pararse hasta que se conozcan los resultados de la investigación sobre las causas del accidente de Chengdu", informó hoy la compañía.
Foxconn es el mayor fabricante de electrónica del mundo y produce para compañías como Apple, Sony, Dell, Hewlett-Packard, Motorola y Nokia. Los primeros datos apuntan que el accidente podría haber sido causado por "la explosión de polvo combustible en un conducto".
La compañía no especificó qué tipo de productos fabrica en la planta afectada pero se especula que uno de ellos sería el iPad 2.
Precisamente hoy, los expertos de iSuppli apuntaron que el actual parón podría suponer una reducción de la producción en 500,000 iPads, aunque todo dependerá del tiempo que finalmente permanezca cerrada la factoría. Si continuara parada durante más de un mes las consecuencias podrían ser aún mayores.
La explosión de la fábrica se produjo el pasado 20 de mayo y en ella murieron 3 trabajadores de Foxconn y otros 15 resultaron heridos.
El año pasado una ola de suicidios de los trabajadores puso en jaque a Foxconn por sus condiciones de trabajo y de gerencia. La empresa trasladó parte de su producción de la costa al interior de China continental porque allí los salarios son más bajos. En total emplea a 900,000 personas en China.