FEMSA fusiona a embotelladora Grupo Tampico
COMPARTIR
KOF seguirá buscando estas oportunidades no sólo en México, sino en América Latina, aseguró su director de finanzas
MÉXICO.- La embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) acordó fusionar a la división embotelladora de Grupo Tampico en una operación que ascendería a 9,300 millones de dólares.
Héctor Treviño, director de Administración y Finanzas de Coca-Cola FEMSA, detalló que el grupo regiomontano dará 63.5 millones de acciones serie L de nueva emisión con un valor de 103.20 pesos por título por la parte correspondiente al capital (6,553 mdp) y asumirá deuda por 2,747 mdp.
El acuerdo fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, entre ellas, la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia.
Como parte de este acuerdo, Herman Fleishman y Robert Fleishman, presidente y vicepresidente del Grupo Tampico, fungirán alternadamente como consejero y consejero suplente.
"Vamos a revisar los contratos y seguramente se terminarán pagando", dijo Treviño.
Agregó que KOF seguirá buscando este tipo de oportunidades no sólo en México, sino en toda América Latina, para poder aprovechar las experiencias que hay en cada región y en cada mercado.
Aclaró que se buscará que en el proceso de integración se respete la plantilla laboral, debido a que se quiere aprovechar el conocimiento de mercado y los procesos, y en caso de duplicidad de funciones se darán opciones a los trabajadores para integrarse a otras áreas donde se aproveche su experiencia.
Detalló que la fusión representa una oportunidad relevante para que empresas familiares no se salgan del mercado y aprovechen el valor que ofrece una compañía como Coca-Cola FEMSA, la cual tiene una gran distribución geográfica y la mayor diversificación.