`Destraba' SATEC deuda con las OCVs de Coahuila

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 1 noviembre 2011

    Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Coahuila, Armando de la Garza al salir de una reunión que sostuvo en compañía de sus representados con el delegado del SATEC en la región centro del estado, Juan Harb

    MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de Finanzas de Coahuila ya destrabó la deuda que mantenía con las Oficinas de Convenciones y Visitantes del estado, al liquidar el lunes 4.5 millones de pesos a las OCV' s, correspondientes a dos meses de adeudo, en tanto que a la OCV de Monclova le depositará antes de 72 horas un millón de pesos, tentativamente hoy (martes) mismo.

    Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Coahuila, Armando de la Garza al salir de una reunión que sostuvo en compañía de sus representados con el delegado del SATEC en la región centro del estado, Juan Harb.

    Expresó que con el pago de un millón de pesos que espera la OCV de Monclova le depositen antes de 72 horas, pagaran la deuda que asciende a casi 700 mil pesos a PROFEPA por la multa aplicada en la Posa de la Becerra hace varios años y que todavía la mantiene clausurada luego de atentar contra el ecosistema.

    "Pagamos la deuda y nos quedara un remanente para poder sobrevivir", dijo el presidente de la Asociación de Hoteleros de Coahuila, quien se hizo acompañar en ésta reunión por el hotelero, Jorge Kalionchiz.

    "Le mostramos al delegado del SATEC que había adeudos con el sector hotelero por el Impuesto Sobre Hospedaje y la necesidad de nosotros de invertirlo en promoción que para eso fue creado y la intención es que en un mes con la llegada del gobierno nuevo  tengamos un sector turístico nuevo y que la entienda que el sector turismo es una economía de mercado y que no podemos ser enemigos del estado", dijo.

    Reconoció que existen hoteles que deben Impuesto Sobre Hospedaje, otros sus derechos vehiculares por lo que Recaudación atenderá de manera individual las deudas, "con esto abre la puerta de forma importante el SATEC para llegar a esa relación que se perdió con el ex titular del SATEC, Javier Villarreal.

    Con estos pagos que sostenía el estado con los hoteleros y las OCV les otorga una posibilidad para pagar próximamente aguinaldos a su personal.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM