IMPI y BSA reiteran alianza contra software pirata
COMPARTIR
El acuerdo que ambas instituciones mantienen desde 2002 ha contribuido a reducir de 65 a 59% los índices de piratería de software
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Business Software Alliance (BSA) de México refrendaron el acuerdo de cooperación y coordinación que mantienen desde 2002, y que ha contribuido a reducir de 65 a 59% los índices de piratería de software.
La BSA señaló que entre los objetivos del nuevo refrendo del convenio IMPI-BSA 2010-2011 están robustecer el sistema de Propiedad Intelectual en la Industria de Tecnologías de la Información para que responda a los retos globales que impone la sociedad del conocimiento y que se traduzcan en oportunidades e innovación nacional.
Añadió que la población debe sensibilizarse sobre el valor y la importancia que tiene el uso de software legal, así como las actividades de protección y respeto de los derechos de la propiedad intelectual en la industria del software en México.
Refirió que en el periodo 2007-2009 se fortalecieron acciones contra el uso de software ilegal y se ampliaron las bases de colaboración sobre campañas de formación para la construcción de una cultura de respeto a los derechos de propiedad intelectual.
Durante 2009, el IMPI realizó un total de mil 106 visitas de inspección de oficio, lo que significa un gran avance toda vez que hasta antes de 2006 estas acciones eran del orden de 700 visitas al año.
'La base de la colaboración Público-Privado con el IMPI ha tenido resultados muy positivos para el país que se reflejan en el descenso de los índices de uso de piratería de software'.