Afina Walmart México integración de negocio
COMPARTIR
En diciembre pasado Walmart de México informó que destinaría mil 400 millones de pesos para comprar las operaciones de Walmart en Centroamérica, transacción que significará incrementar su capacidad instalada en 19.9 por ciento. Por lo que también cambiaría de directivos en nuestro país.
México, D.F..- En las próximas seis semanas Walmart de México concluirá el proceso de compra de Walmart Centroamérica; la cadena de autoservicios más grande del país aseguró que sólo resta por concluir algunos detalles de la operación.
Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart, explicó que "todavía estamos integrando Centroamérica a Walmart de México", proceso que tardará aproximadamente seis semanas.
Detalló que entre los puntos que faltan por definir está la manera en que Walmex reportará sus estados financieros, por lo que será hasta el segundo trimestre de este año cuando la adquisición de las tiendas en Centroamérica se añada al reporte financiero de la compañía.
En diciembre pasado Walmart de México informó que destinaría mil 400 millones de pesos para comprar las operaciones de Walmart en Centroamérica, transacción que significará incrementar su capacidad instalada en 19.9 por ciento. Por lo que también cambiaría de directivos en nuestro país.
De tal manera que ayer Scot Rank realizó su primera aparición pública como presidente y director general de la cadena de autoservicios más grande de nuestro país, lugar que ocupa luego de la salida de Eduardo Solórzano, que ahora despacha desde Estados Unidos.
Durante la firma de un convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la compañía, Rank dijo que tan sólo durante 2009, "la firma generó seis mil 449 empleos y que en la temporada de fin de año contrataron 15 mil trabajadores eventuales".
Aseguró que cada año la empresa crea en promedio 12 mil empleos indirectos en la industria de la construcción y que actualmente cuentan con 176 mil trabajadores en 275 poblaciones del país.
Antonio Ocaranza reiteró que la meta es aumentar en un 10 por ciento su superficie de ventas en 2010, además de que tiene aprobado alrededor del 80 por ciento de sus proyectos de inversión en tiendas para los siguientes cinco años".
Walmex abrió el año pasado 275 tiendas, cinco más de las que tenía programadas, aumentando su piso de ventas un 10.6 por ciento.
Respecto a los precios que ofrecen sus diferentes formatos y el ánimo de los clientes por seguir comprando, explicó que seguirán siendo agresivos en sus estrategias de ventas.
"Continuamos viendo el inicio de 2010 como si fuera el décimo tercer mes de 2009, no creemos que la situación económica respete calendarios, pensamos en que debemos ser agresivos comercialmente y ofrecer a los clientes ahorros", dijo.
Detalló que para poder mantener precios accesibles buscan eficiencias en sus operaciones al reducir costos, negociar con sus proveedores y estar al pendiente de sus clientes. En 2009 las ventas de Walmart fueron de 269 mil 397 millones de pesos, cifra que implicó un crecimiento de 10.4 por ciento, contra el año previo, pese a que el país estaba en plena crisis.