Bancoppel tiene la tarjeta más cara

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Las tres tarjetas de crédito clásicas más caras al cierre de octubre de 2009, fueron las de BanCoppel, Banco Fácil y American Express.
La de BanCoppel registró un Costo Anual Total (CAT) de 91.9 por ciento, mientras que la segunda más costosa "BF" resultó en 76.8 por ciento y el de la tercera "Blue/Verde" se ubica en 59.7 por ciento.
De acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la tarjeta de crédito es uno de los productos más utilizados por la población en general, por lo que recomienda comparar los costos que paga por el uso del plástico.
Contrariamente, las menos costosas en dicho mes fueron las de Banorte, Scotiabank y Banco Afirme.
"Banorte Fácil" estableció un CAT de 23.7 por ciento. Le siguió "Tradicional Clásica" con un costo anual total de 31.8 por ciento y, posteriormente, se colocó "Clásica Afirme" que cobró 35.2 por ciento.
Según datos del Banco de México (Banxico), al cierre de septiembre de 2009, el número de tarjetas vigentes fue de 22.2 millones.
El número de plásticos en poder de los mexicanos en ese mes se redujo 15 por ciento respecto a los registrados al término del mismo mes de 2008.
Dicha caída siguió la tendencia de 2009. Al comparar el primer trimestre de 2009 contra el mismo periodo de 2008, la contracción fue de seis por ciento, mientras que la del segundo trimestre fue de 13 por ciento.
La reducción en el número de tarjetas de crédito otorgadas se debió a una estrategia por parte de los bancos para controlar la morosidad de su cartera.
Banxico reportó que la cartera vencida de los bancos alcanzó 21 mil 763.2 millones de pesos a noviembre del año pasado. Lo anterior, significa una contracción de 36 por ciento, respecto al mismo mes de 2008.
A decir de Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones financieras ya lograron controlar el crecimiento de la cartera vencida. Los programas de reestructuraciones de créditos que han puesto en marcha es parte de la estrategia para impulsar la reactivación del pago de parte de los usuarios.
Según las estadísticas de la Asociación, al momento se han realizado alrededor de 2.5 millones de reestructuraciones de tarjetas de crédito.