Confianza de consumidores mejora en Europa

COMPARTIR
TEMAS
Incrementa dos puntos en la Unión Europea durante marzo, para ubicarse en 99.6 unidades
La confianza de los consumidores y empresarios mejoró 'significativamente' este mes tanto en la Unión Europea como en la zona del euro, después de la pausa observada en febrero.
De acuerdo con datos difundidos este lunes por la Comisión Europea (CE) , el Indicador de Sentimiento Económico (ESI) se incrementó dos puntos en los Veintisiete y 1.8 puntos en los países de la moneda única, llegando a 99.6 y 97.7 puntos, respectivamente.
Con esa evolución, el ESI se sitúa ahora próximo a su media a largo plazo, 'aunque se seguirán necesitando más mejoras para que la actividad económica se sitúe al nivel anterior a la crisis', señaló el Ejecutivo europeo.
La recuperación fue más evidente en Alemania (3.4 puntos) , Polonia (2.7 puntos) , Reino Unido (2.6 puntos) y Holanda (2.4 puntos) .
Francia y España registraron el cambio más moderado, ambos de 1.4 puntos, mientras que en Italia el ESI presentó una caída de 1.5 puntos.
También el Indicador del Clima Empresarial (ICE) de la zona del euro mejoró durante el mes de marzo, aunque sigue negativo en 0.32 puntos, frente al -0.65 registrado el mes anterior.
Bruselas destacó que los datos 'sugieren que la actividad económica en el sector industrial seguirá recuperándose en los próximos meses, aunque todavía queda camino por recorrer hasta que se sitúe al nivel anterior a la crisis'.