Ford reabrirá planta de Cuauhtitlán en mayo

COMPARTIR
TEMAS
La renovada planta, cuya inversión fue de tres mil millones de dólares, estará dedicada al ensamble del nuevo Fiesta
Alan Mulally, presidente mundial de Ford, vendrá a mediados de mayo a reinaugurar la renovada planta de Cuauhtitlán, Estado de México.
Ejecutivos de la empresa dijeron que la inversión de 3 mil millones de dólares (mdd) reporta un avance de casi 90% y en estos momentos se hacen diversas pruebas para el ensamble del nuevo Fiesta.
Varias unidades traídas desde Europa lucieron ayer estacionadas en la periferia de la factoría, donde se les realizan diversos chequeos. También es posible hallar algunos modelos desarmados y con los que se entrena al nuevo personal que participará en la producción de este vehículo que saldrá desde México para todo el continente americano.
El plan Ford Forward, instrumentado desde 2007, plantea entre algunos de los preceptos la reducción de plataformas para la construcción de autos en todas aquellas regiones del planeta donde tiene presencia la marca.
El Fiesta es una prueba de ello, ya que este mismo vehículo se construye en Alemania desde hace poco más de un año para el mercado europeo, así como desde hace cuatro meses en China, para la región de Asia.