Rinden homenaje a José Manuel Maldonado y dos de sus colaboradores
COMPARTIR
TEMAS
Bajo una intensa lluvia, el féretro de José Manuel Maldonado Maldonado, fue despedido en con un homenaje de cuerpo presente en la explanada de la presidencia municipal donde hijos, familiares, colaboradores, líderes de colonias y ex presidentes municipales le dieron el último adiós.
El gobernador Humberto Moreira Valdés, llegó acompañado de un grupo de colaboradores, y esperó junto a las más de 600 personas, los ataúdes que contenían los restos del ex alcalde y el del que fue director de protección civil, Ricardo Garza Bermea.Al grito de "Pepe, Pepe te queremos", las cientos de personas le dieron la bienvenida a su última cita en el edifico de la presidencia municipal, donde se recordó al alcalde junto a su colaborador, el director de protección civil, quienes perdieron la vida trabajando por los nigropetenses.Al homenaje póstumo asistieron familiares y amigos cercanos de Maldonado y de Garza Bermea.
Estuvieron los padres del extinto Alcalde, Refugio Maldonado y Ofilia de Maldonado, así como sus hijos José Manuel y Azalea Maldonado Wong.Al dirigir un mensaje, Moreira Valdés recordó a José Manuel Maldonado, como un hombre ejemplar, trabajador; su gran orgullo y su preocupación fueron sus hijos.
"Amaba a su familia, se entregaba por su trabajo como fue hasta el día en que pereció en un accidente aéreo junto con otras seis personas cuando observaban el comportamiento de las presas y ríos", afirmó.El gobernador anunció que el Teatro de la Ciudad que se construye en Piedras Negras y que se contempla sea inaugurado a finales de año, fue uno de los orgullos del ex alcalde, por lo que en un acto de justicia llevara el nombre de "Pepe Maldonado".
Recordando el día de la tragedia, tomó entre sus mano su blackberry, y busco el último mensaje que recibió a las 8:49 de la mañana, donde José Manuel Maldonado le informaba que el agua potable de Piedras Negras se había restablecido resultado de la contingencia.
"Por que murió Pepe Maldonado, porque fue a revisar que el río no trajera más agua para que no inundara y que no se perdieran más vidas. Cuando alguien pierde su vida en el trabajo y en un acto como estos, es un héroe, y es un héroe porque todo lo que hizo, lo hizo pensando precisamente en Piedras Negras", recordó.
El gobernador Humberto Moreira se comprometió ante el féretro de continuar con ese amor por Piedras Negras y de apoyar a sus hijos y su familia.Le vinieron a la mente anécdotas y momentos que vivió con el fallecido presidente municipal, como el que le dijo un día: "Señor gobernador, lo que esté a su alcance ayúdeme para que nunca deje de ser presidente municipal; yo no tengo la aspiración de ser ni diputado ni ser funcionario del estado, ni ser secretario, yo solo quiero ser presidente municipal". Finalmente entrego el pabellón del estado de Coahuila a los hijos del alcalde José Manuel Maldonado y a la viuda del ex director de Protección Civil, Ricardo Garza Bermea
Acto seguido, el féretro fue trasladado hasta el edificio del PRI donde se le rindió un homenaje por su ejemplo y trayectoria dentro del partido que lo llevo a obtener un triunfo en las elecciones del pasado octubre de 2009 Â
Humberto Moreira
Â