Toyota se basa en "c" minúscula para lograr ventas récord de Prius

Dinero
/ 29 septiembre 2015

    La entrega de autos que llevan el nombre Prius superaría los 220,000, dijo ayer Jim Lentz, presidente de la división de ventas estadounidenses.

    Los Angeles, EU.- Toyota Motor Corp., la compañía que más autos eléctricos/a gasolina vende, dijo que las ventas de Prius en los Estados Unidos treparán más de 60 por ciento y llegarán a un récord este año gracias a la introducción de una versión más pequeña de la camioneta híbrida.

    La entrega de autos que llevan el nombre Prius superaría los 220,000, dijo ayer Jim Lentz, presidente de la división de ventas estadounidenses. Lentz habló en la Exposición Internacional de Automóviles de América del Norte en Detroit, donde Toyota presentó el subcompacto de cinco puertas Prius c que sale a la venta a principios de este año. Tiene un precio por debajo de los 19,000 y ofrece 84.8 kilómetros (53 millas) por galón (3,78 litros) en el tránsito urbano.

    "Si se observa la inversión que hemos hecho en el Prius en los Estados Unidos, las ventas de más un millón que hemos tenido y el hecho de que se trata de compradores de híbridos muy leales, ahora efectuaremos un giro y llevaremos a esos compradores a comprar más Prius", dijo ayer Lentz en una entrevista. "Esta vez tienen muchas más opciones".

    El Prius c apunta a primeros compradores y se suma al Prius estándar de tamaño mediano, la camioneta Prius v -que se incorporó a fines del año pasado- y el Prius eléctrico, que también sale a la venta este año. Los objetivos de Toyota del año pasado se vieron frustrados luego del terremoto de marzo en Japón y de las inundaciones en Tailandia, todo lo cual interrumpió la producción.

    Junto con un nuevo Camry, la familia de vehículos Prius será la que más impulse las ventas de Toyota en los Estados Unidos este año, según Lentz, que antes había dicho que las ventas de Prius en los Estados Unidos superarían las 200,000 unidades en 2012. La compañía planea aumentar las entregas generales en el mercado un 15 por ciento respecto de 2011, agregó.

    Nuevo eléctrico

    Junto con la línea Prius expandida, la compañía incorporará otro nuevo auto híbrido este año, dijo ayer Bob Carter, vicepresidente del grupo de ventas de la marca Toyota en los Estados Unidos.

    "Presentaremos un híbrido que tiene más espacio que un BMW X5, es más rápido que un VW TDi y tiene mayor rendimiento que un Fiat 500", dijo Carter en un discurso en el Congreso Mundial de Noticias Automovilísticas en Detroit. El auto tendrá características "casi de lujo", pero "el precio y el valor de un Toyota", dijo, sin brindar más detalles.

    Las ventas de Prius en los Estados Unidos alcanzaron un máximo de 181,221 en 2007. Una recesión global derivó luego en un derrumbe de la demanda, y las entregas llegaron sólo a 136.463 el año pasado.

    Las ventas de híbridos se desaceleraron el año pasado a 2.2 por ciento de las ventas de autos en los Estados Unidos, mientras que habían sido de 2,4 por ciento en 2010, según la firma de análisis LMC Automotive. Ello se debió sobre todo a una declinación del inventario de Prius luego de que los desastres naturales en Japón desaceleraran la producción, dijo Lentz.

    Si bien otras compañías automotrices no han tenido tanto éxito como Toyota en la venta de híbridos, la empresa japonesa mantiene el optimismo respecto de las perspectivas, dijo Lentz.

    Prius es "sin duda el híbrido de mejor ejecución del mercado", dijo. "Es una estrategia básica que mantenemos".

    COMENTARIOS

    TEMAS
    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM