Empresas de Slim arrancan cotizaciones en la BMV
COMPARTIR
La bolsa bursátil comenzó sus operaciones con los nombres de INCARSO B-1 y MFRISCO A-1 que tienen una deuda de 12 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- Con el nombre en la pizarra de dos empresas propiedad del empresario Carlos Slim abrió la Bolsa Mexicana de Valores sus actividades este jueves.
INCARSO B-1 y MFRISCO A-1 son dos compañías que resultaron de un proceso de escisión que millonario mexicano determinó aplicar en su firma tenedora Grupo Carso y que cotiza con la clave GCARSO A1.
En un comunicado, la BMV informó que al inicio de operaciones, las claves de las empresas así como el precio ajustado de los títulos de las tres emisoras quedó de la siguiente en GCARSO A1 en 34.44 pesos; INCARSO B-1 en 13.43 pesos, y MFRISCO A-1 30.13 pesos.
"Como resultado del proceso de escisión de la emisora GCARSO A1, hoy ambas emisoras han empezado a cotizar en el mercado accionario", señala.
GCARSO A1 forma parte de las muestras de los índices IPC, DDBol (Doble diario), DIBol (Diario inverso), BMV-RENTABLE, IRT/IPC COMPMX e IRT/IPC LARGECAP.
"Con el fin de garantizar la replicabilidad de estos indicadores, las dos nuevas emisoras escindidas junto con la empresa escindente, están integradas en las muestras de dichos índices y se mantendrán en estos, durante la vigencia de la muestra de cada uno de ellos", explica el texto.
Según datos oficiales, la deuda neta estimada de ambas empresas es de 5 mil 500 millones de pesos para el caso de Inmuebles Carso; 6 mil 500 mdp para Minera Frisco y, después de la separación de las otras dos firmas, Grupo Carso quedó con 9 mil 500 mdp.