Gruma dejará de cotizar en la Bolsa de NY
COMPARTIR
La productora de tortillas mexicana anunció su intención de dar por terminado el contrato de depósito con Citibank respecto a sus American Depositary Receipts
México, DF. La productora de tortillas mexicana Gruma anunció su intención de dar por terminado el contrato de depósito con Citibank respecto a sus American Depositary Receipts (ADRs), con el objetivo de deslistar estos instrumentos de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).
"Gruma decidió deslistar y cancelar el registro de los ADRs, toda vez que busca concentrar las operaciones de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)", dijo la empresa en un comunicado enviado a los inversionistas mexicanos.
El corporativo que dirige Juan Antonio González Moreno dijo que sopesó los beneficios de mantener el programa de ADRs contra los costos relacionados con ello y llegó a la decisión de que el listado de los ADRs, ya no es justificable.
"La terminación del programa de ADRs traerá beneficios para Gruma al reducir los costos relacionados con el mismo, incluyendo las cuotas de cotización, honorarios legales y de auditoría, entre otros", añadió.
La fecha esperada de terminación del contrato es el 7 de septiembre de 2015, por lo que Gruma prevé que ese día o cerca del 8 de septiembre de 2015, el NYSE suspenda la cotización de los ADRs y presente la Forma 25 ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos de América para el desliste.
"Se espera que el desliste surta efectos 10 días después de la presentación de la Forma 25. Gruma pretende presentar la Forma 15F ante la SEC el o cerca al 8 de septiembre de 2015, a fin de cancelar su registro y extinguir sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos", indicó.
Se prevé que el último día de cotización de dichos ADRs sea el 17 de septiembre de 2015 y que la cancelación de su registro surta efectos 90 días después de su presentación. La empresa manifestó que se reserva el derecho de retrasar o retractarse, por cualquier motivo, de la solicitud presentada en virtud de la Forma 15F.
"Las acciones ordinarias de GRUMA continuarán listadas y cotizando en la BMV y la compañía continuará sujeta a los requerimientos de revelación conforme a la ley mexicana", añadió.