Gasolineros trabajarán a marchas forzadas en 2016
COMPARTIR
La liberalización de los precios de la gasolina no modificar en ningún momento la libre importación en 2018,el proveedor seguirá siendo PEMEX
La liberación de los precios de la gasolina propuesta para el próximo año obligará a los gasolineros a trabajar a marchas forzadas para concretar el plan que como la conformación de grupos para ser más competitivos en el nuevo mercado.
El director general del Consejo Empresarial Gasolinero Valle de México, Fernando González Piña, con esta les adelantan los tiempos previstos para 2008, por lo que de aprobarse tendrán que adecuarse al nuevo entorno.
El representante del sector indicó que el principal reto es conocer cuáles son las reglas. ajustarse y adecuarse lo más pronto a la normatividad y reglamentación.
De acuerdo con el directivo, con la conformación de grupos de gasolineros que han emprendido, se espera que con el volumen de combustibles que compren se logre un mejor descuento para poder trasladarlo al consumidor.
Asimismo, explicó que esta propuesta no modifica en ningún momento la libre importación, prevista para 2018, por lo que tendrán como proveedor a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Respecto a los permisos que tiene que otorgar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a fin de puedan continuar con la venta de gasolinas y diesel al público en general, González Piña comentó que hasta el momento se han entregado menos de 10 por ciento.
Hasta el momento, no se ha mencionado que un tiempo extraordinario pero aquellas estaciones de servicio que no tengan el premiso, Pemex se verá impedido de suministrarles el combustible.