Baja crudo en Nueva York ante aumento de la inflación en EU

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 14 diciembre 2007

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, bajó hoy 89 centavos (1.06 por ciento) y se situó en 91.27 dólares por barril.

    El precio del petróleo cayó tras conocerse que la inflación en Estados Unidos repuntó en noviembre pasado, lo que despertó temores ante la posibilidad de que la demanda pueda verse afectada.

    Los inversionistas temen que de mantenerse esta tendencia inflacionaria, los consumidores vean mermado su poder de compra y se reduzca la demanda, mientras que la Reserva Federal (FED) se vea forzada a detener su política de recortes de las tasas de interés.

    En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 56 centavos (0.6 por ciento) y se cotizó en 92.68 dólares por barril.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM