Busca Seguridata consolidarse en el mercado de factura electrónica

Dinero
/ 25 noviembre 2007

    <span style="font-weight: bold;">México.-</span> México genera al año alrededor de cuatro mil millones de facturas impresas, un potencial negocio que la empresa Seguridata desea aprovechar, señaló el director de tecnología, Javier Alarcón.<br>

    El próximo año la factura electrónica será un documento obligado para los grandes contribuyentes, lo cual disparará su uso y ampliará el mercado que actualmente tiene un valor aproximado de dos mil 400 millones de pesos, expuso.

    El directivo dijo que en 2008, este comprobante fiscal digital será obligatorio para los grandes contribuyentes, y cada uno de estos tiene un ecosistema amplio de proveedores, por lo que la posibilidad de otorgar a más firmas sus soluciones se amplían junto con el mercado.

    En entrevista, agregó que este sistema digital no sólo ayuda a los grandes corporativos con un alto volumen de emisión de documentos fiscales, sino también al mercado pequeño y medio empresarial.

    La adopción de esta modalidad de factura aumentará en el país conforme los empresarios se den cuenta de que pueden realizar transacciones seguras y válidas ante autoridades fiscales, abundó.

    No obstante, la transición ha sido lenta, toda vez que en México sólo entre seis mil y ocho mil firmas manejan un sistema de factura electrónica.

    Asimismo, indicó que el gobierno mexicano está en línea con la tendencia mundial que busca la eliminación del papel en trámites y servicios, lo que genera mayor eficiencia y menores costos de operación.

    Seguridata cuenta con el 80 por ciento de participación en el mercado de la firma electrónica y busca captar a más clientes, no sólo del segmento de gobierno en el que atiende a firmas como Pemex Refinación, sino también del privado, finalizó.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM