Protestan contra muro fronterizo
COMPARTIR
Desde su canoa con la que pretende recorrer mil 350 millas desde El Paso hasta Bronwsville, Texas, el activista contra el muro fronterizo, Jay Johnson, calificó el proyecto como el "Muro de la Vergüenza", y sólo con la unidad de todos los residentes fronterizos esto no se hará realidad.
Tras hacer una escala en la ciudad de Eagle Pass, el activista, junto con autoridades locales y de Piedras Negras, se pronunció a mitad del puente internacional en contra de la medida que lastimará la relación entre México y Estados Unidos.
"La medida, lejos de unir, deteriora las relaciones entre los dos países, a la vez que incrementará los riesgos de muerte y violación a los derechos humanos de los migrantes", señaló Johnson.
Consideró que el proyecto que pretende frenar la migración hacia Estados Unidos, en lugar de ayudar a la solución del problema, enrarecerá las relaciones entre los dos países, pues es un problema ancestral que sólo se resuelve mediante la aplicación de políticas de permisos temporales para los millones de personas que buscan trabajo en los campos agrícolas principalmente.
Advirtió que el problema migratorio entre México y Estados Unidos, lejos de avanzar en las políticas migratorias, se estancará.