Inglaterra se niega a jugar en el Bernabéu
COMPARTIR
TEMAS
El enfrentamiento con España, que se disputaría el 17 de febrero en España, es uno de los partidos que ha solicitado Fabio Capello, el actual seleccionador de Inglaterra, para preparar la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Londres, Inglaterra.- Inglaterra quiere vetar el estadio Santiago Bernabeu de Madrid en caso de jugar un amistoso con España el año próximo por temor a los insultos racistas, lo que provocó la indignación de una Federación Española que cree tener todo el derecho a elegir la sede del encuentro.
Adrian Bevington, director de comunicaciones de la Asociación de Fútbol Inglesa (FA), destapó la caja de los truenos al afirmar que su selección "no jugaría el partido en Madrid debido a los insultos racistas" que recibieron en 2004.
El enfrentamiento con España, que se disputaría el 17 de febrero en España, es uno de los partidos que ha solicitado Fabio Capello, el actual seleccionador de Inglaterra, para preparar la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El técnico italiano, que según Bevington apoya la postura de la FA, dirigió al Real Madrid, propietario del Santiago Bernabéu, en las temporadas 1996-97 y 2006-07. Tras su última etapa en el equipo blanco, con el que ganó la Liga española, firmó por la selección inglesa.
La FA ya dirigió la solicitud a la Federación Española, aunque "no hay nada firmado", según explicaron a dpa fuentes del organismo español. Pero la celebración del partido ya se daba por hecha.
Inglaterra no olvida el partido amistoso de hace cuatro años.
Ashley Cole y Shaun Wright-Phillips, ambos jugadores negros, recibieron gritos racistas durante el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio del Real Madrid, y que terminó con victoria española por 1-0.
Tras conocer la postura de la Asociación inglesa, la primera reacción de la Federación Española fue de sorpresa. Después llegó la indignación.
"No tenemos ninguna comunicación oficial, aunque conocemos el interés de la Federación Inglesa por jugar en España. La petición de jugar este amistoso parte de Inglaterra y en ningún caso vamos a consentir que nos digan dónde vamos a jugar. Nosotros elegiríamos la sede y si tuviera que ser el estadio Santiago Bernabéu, allí se haría. Que nadie tenga duda", añadieron las fuentes consultadas de la Federación Española.
Además, la Federación Española está muy molesta con la imagen que Inglaterra proyecta de España. "No somos un país racista y no entendemos a qué viene esto. Idiotas hay en todos sitios, en España y en Inglaterra, pero por eso no hay que estigmatizar a una afición ni a un país".