PRD solicitará a Banxico 25 mil mdd para el gobierno federal

Dinero
/ 2 marzo 2016

    Plantea que el dinero sea para un programa de infraestructura, para que la economía mexicana no se paralice por la crisis financiera mundial, y se aplicaría en carreteras, refinerías y todo tipo de obras básicas.

    Ciudad de México.- La bancada del PRD en el Senado propuso un encuentro urgente con el titular del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, para solicitarle 25 mil millones de dólares de reservas a fin de que el gobierno instrumente un programa de contingencia.

    El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, expuso en entrevista que dicho programa sería de obra pública e infraestructura para que la economía mexicana no se paralice por la crisis financiera mundial, y se aplicaría en carreteras, refinerías y todo tipo de obras básicas.

    Indicó que ya habló con los presidentes del Senado, Gustavo Madero, y de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, para que se impulse un acuerdo con Ortiz Martínez.

    El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que si bien la reserva del Banxico está en Estados Unidos, podría canalizar 25 mil millones de dólares al gobierno de México que pagaría los mismos intereses que recibe en el vecino país del norte.

    Además, señaló que el gobierno federal debe hacer algo de manera inmediata para frenar los abusos de banqueros que "en tiempos de crisis como la actual afilan las uñas para ganar más dinero que en tiempos normales, lo que no se vale", expresó.Navarrete Ruiz recordó que a partir de lo que ha ocurrido en todo el mundo, "no hay duda que enfrentamos tiempos difíciles y que todos, empezando por el gobierno federal, requerimos tomar medidas preventivas".

    En ese sentido, el senador por Guanajuato, añadió que se debe reorientar el presupuesto de 2009 y cuidar la recaudación fiscal que se obtenga el próximo año, así como disminuir el gasto superfluo de los tres Poderes de la Unión.

    Habló sobre la necesidad de instrumentar un programa especial de atención a las familias mexicanas que reciben remesas de Estados Unidos, las cuales han disminuido por la crisis.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM