Convierten en Soriana a 18 tiendas Gigante
COMPARTIR
TEMAS
El director comercial de Soriana, José Manuel Sánchez Moreno, informó que tienen un proceso de conversión de 18 tiendas Gigante por semana, luego de la compra de este grupo a finales de 2007.
Precisó que el pasado viernes liberaron las primeras 22 tiendas Gigante en la ciudad de Monterrey con la marca Soriana, "lo que nos permite implementar nuestras estrategias promocionales".
Explicó que el proceso de conversión lo están haciendo de manera regional, en Guadalajara concluirán en dos semanas, después Tijuana, el Bajío, el Sureste y terminarán en la Ciudad de México.
Detalló que tienen definidos cuatro formatos: el primero es Soriana (tradicional), Soriana Plus (para personas con mayor capacidad de compra y más variedad de productos), Soriana Mercado (por Bodegas Gigante) y los Súper G, los que se llamarán Soriana Súper.
Añadió que además continúan con el crecimiento de 15 unidades más, que ya estaban programadas para el primer semestre de este año y la remodelación de algunas tiendas, que en algunos casos se tendrán que hacer nuevas.
Indicó que la inversión de estas 15 nuevas tiendas ascenderá a los 150 millones de dólares, y manifestó que con la adquisición de Gigante, el grupo Soriana consolida y fortalece su participación de mercado en la mayoría de las plazas.
"Evidentemente crecemos más en la Ciudad de México, pero donde no teníamos participación, pues sentimos que ya la vamos a tener con una propuesta comercial muy competitiva y que va a beneficiar al consumidor", aseguró.