Crece turismo sexual en Piedras Nergras
COMPARTIR
Piedras Negras, Coah.- A pesar de que Piedras Negras tiene una zona de tolerancia donde se mantiene un estricto control de la sexoservidoras, las cantinas y bares de la zona centro se han convertido en un punto atractivo para el turismo sexual no controlado.
El director municipal de Salud, Armando Rodríguez, reconoce que a pesar de que existe una zona de tolerancia, el deambular de las mujeres que ejercen la prostitución clandestina se ha convertido en un problema para la autoridad.
"El problema existe; el problema es real, y lo estamos combatiendo a diario, haciendo nuestro mejor esfuerzo para tratar de exterminarlo de una vez por todas. Sin embargo, es difícil la tarea porque siguen creciendo muchachitas y prostituyéndose", reconoció el funcionario.
Destacó que existe un cuerpo multidisciplinario de inspectores, quienes diariamente recorren las principales calles y avenidas de la ciudad con el fin de detectar a mujeres que ejercen la prostitución de forma clandestina, y no en el lugar que para ello existe.
"No sabemos cuántas sexoservidoras se encuentran ejerciendo en la zona de tolerancia, pues esto varía dependiendo de los días. Sin embargo, cada semana durante el examen ginecológico y de laboratorio se ven entre 40 y 80 pacientes", subrayó.
Piedras Negras se caracteriza por tener una población flotante de mujeres que ejercen la prostitución que provienen de otras regiones de Coahuila, incluso de ciudades como
Monterrey y el Distrito Federal, entre otras.
"Para las mujeres les resulta atractivo venir a ejercer el oficio en esta frontera, porque aquí viene gente a divertirse de Acuña, de Laredo, lo que se dificulta detectar, al menos a las que no se encuentran en la zona", aseguró.