Chicago: caen en la semana precios del maíz y el trigo

Dinero
/ 2 marzo 2016

    Los precios en el trigo, maiz y soya cayeron esta semana en el mercado de Chicago debido a las condiciones meteorológicas.

    Chicago, EU.- Los precios del trigo, el maíz y la soja cayeron ligeramente esta semana en el mercado de futuros de Chicago, debido a la mejoría de las condiciones meteorológicas en las zonas de cultivo en Estados Unidos y Australia.

    El mercado de granos estará cerrado el lunes, al igual que todos los mercados financieros de Estados Unidos, a causa del Día del Trabajo.

    A lo largo de la semana que termmina, los inversores se mantuvieron sensibles a las condiciones meteorológicas en la región agrícola del Medio Oeste, granero de Estados Unidos, y en las llanuras australianas.

    Las previsiones meteorológicas anunciaban, en efecto, lluvias intensas en el Medio Oeste, golpeado por importantes inundaciones en junio, que obligaron a los agricultores a postergar la siembra o a resembrar.

    Pero esos temores se revelaron injustificados, lo que supuso algunas liquidaciones de posición sobre el maíz y el trigo.

    En Australia, gran exportador de trigo, "las lluvias llegaron a tiempo para duplicar la cosecha de trigo", indica Joe Victor. Según el analista, "hay una gran probabilidad de que la cosecha de trigo llegue a los 26 millones de toneladas, contra solamente 13 millones el año pasado".

    La continuación de la recuperación del dólar podría afectar las exportaciones estadounidenses, que se redujeron la semana pasada, mientras que el continuo encarecimiento del petróleo tendería a incrementar el interés por los biocombustibles (etanol de maíz y biodiesel de soja).

    El contrato de maíz para entrega en diciembre terminó el viernes en 5.85 dólares el bushel, contra 6 mil 065 siete días atrás, es decir una reducción de 3.55 por ciento en la semana.

    El contrato de trigo para entrega en diciembre cerró en 8.0125 dólares el bushel, contra 8 mil 905 dólares una semana atrás, es decir una caída de 10.02 por ciento en la semana.

    El contrato de soja para entrega en noviembre cerró la semana en 13.24 dólares el bushel, contra 13.27 dólares el viernes pasado, es decir una reducción de 0.22 por ciento.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM