Dará Ajumex la pelea a Bonafont y Ciel

Dinero
/ 28 enero 2009

    Mientras se coloca gradualmente en el mercado, se planea para el segundo trimestre del año llevar a los anaqueles la versión Big Aqua Vital de dos litros, por lo que competirá contra marcas como Bonafont, Ciel y E-Pura.

    México, D.F..- El próximo mes Ajemex, embotelladora dueña de la marca Big Cola, lanzará la nueva versión de su agua embotellada, con lo cual pretende posicionarse en los anaqueles de toda la república y revitalizar sus ventas.

    Se trata de la marca Big Aqua Vital, proyecto que está en prueba en algunas zonas del Distrito Fedral, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, "como parte de una estrategia para lanzar en febrero la renovación de nuestra marca de agua", dijo Alfredo Paredes Zamora, director de asuntos corporativos de Big Cola.

    La marca será la versión renovada de Free, la modificación se hizo porque "dado el éxito de Big Cola decidimos utilizar la palabra Big como referente de todas nuestras marcas, es alinearlas a su posicionamiento".

    Esta medida no se tomó antes, porque "en un principio Big Cola estaba siendo atacada por la competencia y se tomó como estrategia desarrollar otras marcas paralelamente sin vinculación directa, por lo menos no con Big Cola", destacó el directivo.

    Así, este 2009 la firma pretende revitalizar sus ventas con esta bebida, producto que además de la nueva imagen competirá en precios por los consumidores: "Ofreceremos la botella de litro en cuatro pesos", aseguró Paredes.

    Mientras se coloca gradualmente en el mercado, se planea para el segundo trimestre del año llevar a los anaqueles la versión Big Aqua Vital de dos litros, por lo que competirá contra marcas como Bonafont, Ciel y E-Pura.

    Además, entre sus principales objetivos está la homologación de portafolio en diferentes países donde tiene participación y "aprovechar el prestigio de Big Cola para ligarlo a marcas secundarias".

    Según el ejecutivo, "los resultados muestran que conforme la crisis se fue manifestando en los bolsillos de la gente el último trimestre fue espectacular en crecimiento, las expectativas estaban entre 12 y 15 por ciento para 2008, pero en el último cerramos con alza de 27 por ciento".

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM