Sube hasta 4% el precio de las viviendas: Infonavit
COMPARTIR
TEMAS
Confía Víctor Manuel Borrás Setién que pese a los aumentos se cumpla la meta de 500 mil créditos para 2008
México, D.F. .- Las viviendas en el país han incrementado su precio entre 3% y 4%, arriba de la inflación, debido al alza en los insumos como el acero y cemento, informó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.
Entrevistado en el Primer Encuentro Nacional hacia la Transformación a la Vivienda Sustentable, organizado por la Canacintra, explicó que tan sólo el precio del acero ha subido 11% en los últimos 12 meses, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Sin embargo, confió en que se cumplirá con la meta de 500 mil créditos para este año. "Estamos muy avanzados, llevamos a la fecha unos 320 mil créditos otorgados, es un avance fuerte a estas alturas del año y pensamos que la vamos a cumplir".
En cuanto a la cartera vencida, recordó que agosto fue un mes "más razonable" en términos de crecimiento del desempleo, por lo que el 4.3% que se tiene de cartera vencida "va a ser la tónica en lo que resta del año, no pensamos que se incremente más".