5 autos con el mejor equipamiento digital por menos de 265 mil pesos
COMPARTIR
TEMAS
Contrario a lo que podríamos pensar, no solo los modelos más caros del mercado incorporan estas herramientas, por ello te mostramos los 5 autos que equipan Android Auto y Apple CarPlay por menos de 265 mil pesos
En los últimos años los teléfonos inteligentes con pantalla táctil se han vuelto enormemente populares, especialmente porque el costo de las tecnologías que antes era prohibitivo para la gran mayoría ahora se ha amortizado y con eso, prácticamente todos tienen al alcance uno de estos aparatos que, según sabemos, tienen un poder de procesamiento mayor que las computadoras que llevaron al hombre a la luna hace casi 50 años.
Entendámoslo de esta forma, tenemos al alcance de nuestras manos un aparato en el cual podemos alcanzar prácticamente todo, aunque esta revolución ha tenido una gran desventaja y es que representa una distracción gigantesca en todo momento, pero se vuelve especialmente peligrosa si la persona que lo usa está también controlando un automóvil de entre una y dos toneladas de peso y moviéndose a 50 o 60km/h con otros coches y personas alrededor.
Por ello, existen soluciones que buscan terminar con distracciones, al mismo tiempo que brindan comodidad y conectividad con nuestros teléfonos. Android y iOS son los sistemas operativos más comunes, por lo que sus sistemas para autos, Android Auto y Apple CarPlay, se vuelven muy importantes.
Contrario a lo que podríamos pensar, no solo los modelos más caros del mercado incorporan estas herramientas, por ello te mostramos los 5 autos que equipan Android Auto y Apple CarPlay por menos de 265 mil pesos.
Chevrolet Spark
El auto más accesible en México con estas tecnologías es también el más pequeño de este grupo de autos y el único de su segmento en incorporar tecnologías de este tipo, sorprenden las soluciones tecnológicas que monta por el precio de salida, pero debemos decir que no solo es un Smartphone con ruedas, también disfruta de un motor moderno, equipamiento de seguridad de acuerdo a su categoría y buenos acabados interiores. En contra tiene que el precio es uno de los más altos de su segmento, ya acercándose a los de una categoría superior.
Las versiones que lo ofrecen son la LTZ y la aventurera Activ, desde 219,900 pesos, dejando sin este sistema y muchas otras cosas a la versión LT base que no recomendamos porque no tiene frenos antibloqueo, equipo básico seguridad que consideramos indispensable.
Suzuki Swift
La recien llegada nueva generación del Suzuki Swift, también llegó con cambios en su equipamiento para bien. Desde la versión GLX maneja un muy buen nivel de equipamiento como pantalla táctil, 6 bolsas de aire y por supuesto, los sistemas que ya mencionamos.
Están disponibles a partir de la versión GLX, la cual tiene un precio de 244 mil 990 pesos.
Cabe recordar que es de los pocos modelos en México que se ofrecen con un motor de tres cilindros turbo, el cual genera 110 caballos de fuerza y 119 libras-pie de torque. Esta es la que consideramos mejor versión por las características dinámicas, respuesta del motor turbo, así como equipamiento general.
SEAT Ibiza
La nueva generación del Ibiza, llegó a México con una única motorización y transmisión, es decir, el 1.6 litros, 4 cilindros de 110 caballos de fuerza. Su sistema de infoentretenimiento es bastante completo, atractivo y fácil de utilizar. Desde la versión Xcellence se tiene acceso a esta característica.
Del mismo modo, desde esta versión, está disponible conectividad con Android Auto y Apple CarPlay por medio de Full Link. Sensores de reversa, techo panorámico y luces LED tanto exteriores como interiores, colocan a el Ibiza como uno de los más equipados. Todo por 262 mil 500 pesos.
Chevrolet Sonic
El recién renovado Sonic ofrece en la versión tope Premier con carrocería sedán el sistema de info-entretenimiento a partir de 2017, año en el que también llegó un rediseño estético que lo hace ver más fresco y al día con sus rivales de segmento y mantenerse como uno de los superventas. Conservó el motor, naturalmente aspirado con 115hp que lo hacen uno de los más potentes de la categoría y también le permite alcanzar consumos mixtos superiores a los 15 kilómetros por litro. El motor se asocia con transmisiones manuales o automáticas de 5 y 6 marchas respectivamente.
En cuanto a seguridad, todos los Sonic llevan doble bolsa de aire y frenos antibloqueo, pero la versión Premier con sistema Android Auto y Apple CarPlay también equipa bolsas de aire laterales lumbares, se extraña el control electrónico de estabilidad por el precio.
La versión más completa, Premier, es la que incorpora todo lo que necesitas, a un precio de 261 mil 800.
Suzuki Ignis
La firma japonesa ha hecho bien en colocar sistemas muy completos desde sus vehículos de entrada. El recién llegado Ignis, se muestra como uno de los mejor balanceados en términos de equipamiento. Su motor de 82 caballos, brinda lo necesario para ser capaz en la ciudad y ser suficientemente eficiente.
Incorpora un equipamiento muy completo, pues en la versión GLX tiene ya control de velocidad crucero, luces LED, aire acondicionado automático, navegación y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
El precio de la versión mencionada, es de 229 mil 990 pesos.
Hyundai Accent
El nuevo Accent, ya ensamblado en la planta de Pesquería en Nuevo León, es una de las opciones más completas, ya sea en su versión hatchback o sedán, siendo esta última más accesible por un par de miles de pesos. Equipa un motor 1.6 de 4 cilindros y 121 caballos de potencia.
Desde la versión de entrada, se tiene acceso a una pantalla de 7 pulgadas con sistema Bluetooth y conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
El precio de dicha versión es de 219 mil 900 pesos. Se trata de uno de los vehículos más accesibles con este tipo equipamiento. Lamentablemente, tiene una desventaja, y es que la seguridad se ve comprometida, pues solo equipa dos bolsas de aire delanteras.
Kia Rio Sedán
La nuev generación del Rio, equipa el mismo motor que el Hyundai Accent, es decir, un 1.6 litros de 4 cilindros y 121 caballos de potencia.
El tema del equipamiento, no es problema alguno en ninguna de las versiones del Río, las seis bolsas de aire, se ofrecen desde la versión de entrada. No obstante, la versión EX incorpora accesorios de confort como entrada sin llave, aire acondicionado automático, control crucero, y un sistema de infoentretenimiento que incorpora Android Auto y Apple CarPlay.
Lamentablemente, esta versión supera los 270 mil pesos, por lo que se convierte por mucho en el auto más caro de la comparativa. No obstante, lo inlcuimos porque en general ofrece bastante por ese precio. Cabe destacar también la garantía de la marca.