Abre Google en Pekín su primer Centro de Inteligencia Artificial de Asia
COMPARTIR
El centro estará liderado por Jia Li, responsable de Investigación y Desarrollo de Google Cloud AI, y por Fei-Fei Li, científica jefe de ese departamento.
Google abrirá en Pekín su primer Centro de Inteligencia Artificial (AI, siglas en inglés) de Asia, similar a los que ya tiene en Nueva York, Toronto, Londres o Zúrich que trabajan para que "la AI sirva mejor a todos", anunció hoy la compañía estadounidense.
El centro estará liderado por Jia Li, responsable de Investigación y Desarrollo de Google Cloud AI, y por Fei-Fei Li, científica jefe de ese departamento, quien explicó hoy que ya han contratado a varios expertos e investigadores y que seguirán aumentado su equipo en los próximos meses.
Además de publicar informes con el resultado de sus investigaciones, el nuevo Centro patrocinará conferencias y talleres de inteligencia artificial y trabajará "de cerca con la vibrante comunidad de investigadores en AI de China", apuntó Fei-Fei.
"Nuestros socios están usando la inteligencia artificial para transformar sus negocios de forma fascinante y a un ritmo asombroso. Dado que la tecnología empieza a determinar profundamente la vida humana, necesitaremos trabajar juntos para asegurarnos de que la AI del mañana nos beneficia a todos", dijo Fei-Fei.
La científica, que cuenta con una trayectoria de 12 años como profesora y se unió a la compañía hace un año, explicó que el nuevo Centro de Google en China es una "pequeña contribución" a este objetivo y que en él trabajarán con los investigadores "más brillantes" para ayudar a encontrar soluciones a problemas globales.
"Creo que la AI y sus ventajas no tienen fronteras. Tanto si se hace un descubrimiento en Silicon Valley, en Pekín o en otro sitio, tiene el potencial de hacer mejor la vida de las personas del mundo entero", destacó Fei-Fei, quien añadió que Google quiere reclutar al mejor talento de este sector "dondequiera que esté”.
Los investigadores que trabajen en el centro estarán respaldados por el equipo de ingenieros que trabajan en Google China. El anuncio de la apertura del centro se produce mientras la mayoría de los servicios de la compañía siguen bloqueados en este país por la censura.