Acusan a GM de vender los vehículos más inseguros a mexicanos

Dinero
/ 22 abril 2016

La compañía asegura que no pueden pagar coches de mejor calidad, afirma ONG

México.- General Motors (GM) tiene un marcado racismo y no le importa la vida de los mexicanos al ser la única empresa automotriz de Estados Unidos que vende en el país los vehículos más inseguros y fuera de norma internacional bajo el discurso que los ciudadanos no pueden pagar coches que sean de mejor calidad, denunció el Consejo de Latinos Unidos.

Durante la presentación del informe “La mentira”, estudio sobre la falta de preocupación de GM por la seguridad en México, Kevin Forbes, director  del Consejo de Latinos Unidos, y el coordinador de seguridad vehicular de El Poder del Consumidor, Stephan Brodziak, expusieron a la empresa y denunciaron que vende automóviles sin bolsas de aire, mercancía insegura que seguirá a la venta hasta 2019, lo cual incumple con las normas básicas de seguridad en Estados Unidos y Europa.

Forbes detalló que el Chevrolet Aveo es el vehículo más vendido por GM, el cual no incluye las bolsas de aire y obtuvo cero de calificación en el ámbito de seguridad en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de América Latina (Latin NCAP).

Mary Barra, directora de GM, anteriormente argumentó que las bolsas de aire hacían inaccesibles los costos de los coches en “mercados emergentes como México”, argumento que se rechaza en el informe.

Forbes y Brodziak expusieron que es racista que los mexicanos deban esperar 3 años para poder adquirir modelos de GM con bolsas de aire.

“Es una estupidez corporativa” que el Aveo, siendo el auto más inseguro de la marca y el más vendido, sólo haya reducido un 5 por ciento su precio al no contar con las bolsas, denunciaron.

GM sigue abusando de la falta de información que tienen los consumidores mexicanos y de América Latina, ya que el Aveo por años ha roto el récord de ventas por lo que es preocupante que la empresa no modifique la construcción de sus vehículos a favor de las personas y su seguridad.

Fuente: Revolucióntrespuntocero

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM