Adecuarán en Ramos patrullas eléctricas para EU
Con el fin de adecuar vehículos eléctricos de General Motors en patrullas para el Gobierno de Estados Unidos, en un par de meses la empresa Kerr Industries se instalará en Ramos Arizpe, desde donde espera exportar hasta 120 unidades diarias al vecino país.
El director comercial del 360 Industrial Park, Manuel González Lomelí, informó sobre la instalación de la nueva empresa, que acondicionará los vehículos con las especificaciones requeridas por las autoridades policiacas de EU.
TE PUEDE INTERESAR: Venderán en México en 2024 la Blazer y la Equinox EV
Aclaró que las unidades eléctricas las enviará General Motors a esta nueva planta para que las acondicione, en un proceso muy rápido de entrada por salida. Se contará con una logística muy elaborada, que implicará la entrada y salida de “madrinas” o tráileres que trasladarán las unidades a Estados Unidos.
En GM Ramos Arizpe son armadas las versiones eléctricas de la Blazer y la Equinox, ambos vehículos de la marca Chevrolet.
González Lomelí detalló que para Kerr Industries construyen una nave de 4 mil m2 y un estacionamiento de 17 mil m2. Para septiembre se contempla que inicie operaciones la planta.
Dijo que la empresa decidió instalarse en Ramos Arizpe debido a la cercanía con GM, pero también por la seguridad que les ofrece el parque industrial y en general por el ambiente de tranquilidad que priva en Coahuila.
Finalmente, recordó que en Estados Unidos entró en vigor una nueva ley que implica que todos los estados tendrán que cambiar cierta cantidad de sus patrullas por vehículos eléctricos, que serán unidades de persecución en corta distancia, dentro de las ciudades.