Advierte BIVA que aranceles a México podrían aumentar la inmigración
COMPARTIR
BIVA manifestó que esta medida resultaría negativa para terminar con los niveles de inmigración que mantiene México hacia Estados Unidos
Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles de 5 por ciento a productos mexicanos, María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) afirmó que es una medida negativa y contraproducente para solucionar los problemas de inmigración.
Al participar en el Women’s Forum Americas, la directiva de BIVA indicó que tiene confianza en que el gobierno mexicano pueda llegar a una buena negociación, pues mencionó, sería contraproducente que Estados Unidos le imponga la medida arancelaria a México por tratarse de un estratega comercial importante para la región.
“Es completamente impensable que México va a poder resolver un tema tan difícil como es la inmigración a través de aranceles, lo único que hace es lo contrario, es quitarle oportunidad y potencial al país, y por lo tanto, incrementa el hecho de que exista mayor inmigración porque la gente va a buscar un lugar con mayores oportunidades”, puntualizó.
Ariza agregó que esta medida resultaría negativa para terminar con los niveles de inmigración que mantiene México hacia Estados Unidos, por lo que se deben buscar otro tipo de medidas para mejorar las oportunidades.
“Definitivamente es un tema muy delicado y se debe resolver lo antes posible, yo no creo que se vaya a dar y que Estados Unidos le dé un golpe así a un estratega comercial como lo es México para su economía”, dijo.