AHMSA adeuda mil mdp a proveedores locales y su venta no se concreta
COMPARTIR
TEMAS
La empresa Altos Hornos de México bajó en el último mes de 180 mil a 170 mil toneladas de producción de acero durante este último mes
La empresa Altos Hornos de México bajó en el último mes de 180 mil a 170 mil toneladas de producción de acero durante este último mes y continúa con el adeudo de más de mil millones de pesos a cerca de 800 proveedores locales.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortoni, al destacar que cada vez se perjudica más a las empresas que prestaban sus servicios a la empresa y no hay certeza que la situación se resuelva pronto.
Y es que desde hace meses, se comenzó con una negociación con empresas itneresadas en la compra o asosiación de la siderúrgica lo cual con inyección de nuevos recursos podría volver a operar con normalidad, sin embargo al momento no se ha concretado nada.
"Hay todavía apostadores pero no hay una negociación cierta, hay mil factores hoy es la pandemia pero igual es la negociación que no ha llegado a un precio que les parezca justo a los actuales dueños".
Mencionó que son Grupo Villacero, Ternium, Alcelormittal y Posco son los que manifestaron su interés por adquirir la empresa pero todo esta frenado por la situación del COVID-19.
Dijo que la tarde de este miércoles 29 de abril, los representantes de todas las cámaras tendrían una reunión con los directivos de AHMSA, encabezada por Jorge Ancira y ahí se dará a conocer las novedades de la siderúrgica, así como la situación de los pagos pendientes que hay hacia los proveedores locales.
"En el transporte no lo suficiente pero si han pagado, pero al resto no, tendremos una reunión esperamos tener buenas nuevas con eso", dijo el también representante de la Canacar.
Por otra parte, dijo estar a favor de que se reactive la economía lo más pronto posible en la ciudad, tal y como lo anunciaron autordiades locales, toda vez que la crisis está aun mas fuerte por el desempleo a consecuencia de la situación de los proveedores de AHMSA y con la pandemia que vino a empeorar toda la problemática en la ciudad.