Alistan inauguración de planta Kodaco México
COMPARTIR
TEMAS
Este martes se estrenará la planta en el Parque Industrial Santa María de la firma MKDC que dará servicio a nivel nacional e internacional
Una nueva planta coreana más se estrenará en la región pues toca el turno a la empresa MKDC (Kodaco México) ubicada en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe ya que será inaugurada el martes de la próxima semana.
Fue en junio del año pasado, cuando se colocó la primera piedra de esa planta que es la primera en el extranjero de esta compañía; en ese momento se dijo que la inversión era de 100 millones de dólares y se generarían 300 empleos.
La forma en que aplicarían la inversión, sería que de aquí al 2020 primero se invertirían 50 millones de dólares y se generarían 150 empleos, mientras que para 2025 será cuando lleguen al momento de 100 millones de dólares y se tenga una plantilla laboral de 300 personas.
La empresa se especializa en la fundición a presión de aluminio y suministra muchos componentes para los vehículos, por ello, fabrica controles de clima, transmisiones, motor hidráulico y sistemas de frenos, así como un cilindro maestro de frenos en aluminio. Lllos llegaron como proveedores de KIA México a través de Mando Corporation.
Con la planta de Kodaco en Ramos Arizpe, la compañía coreana considera que hacen historia porque es la primera planta de la misma en el extranjero, además de que representa la expansión global de la firma.
Kodaco México contempla la ampliación en sus instalaciones para así incrementar su producción de autopartes de aluminio y con ello cubrir el mercado de América del Norte, de Latinoamérica y México; toda vez que la planta local será la sede de todas las ventas para el mercado nacional e internacional.
Fue hace más de 30 años cuando la compañía fue fundada en Corea, donde cuenta con cuatro plantas y más de mil empleados, son líderes en este segmento en su país y nunca han dejado de realizar innovaciones y actualizaciones de proyectos.
A nivel local llegan con la expectativa de crecer, aunque ello también dependerá del éxito que tengan con su primera operación local.