AMDA: México, el patio trasero de la basura automotriz
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Ante la ampliación del decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, la AMDA dejó claro que México seguirá siendo el patio trasero de la basura automotriz de otras naciones y el país de la regularización sin fin, al cierre del año estiman se llegará a un millón de unidades regularizadas.
A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dejó en claro que se están desestimando los impactos negativos por la regularización de vehículos de contrabando.
El presidente ejecutivo de la AMDA recordó que tan sólo de enero a julio, el número de unidades importadas legalmente desde Estados Unidos y Canadá a México ha sido de 123 mil 686, lo que representó un incremento del 33.9%.
“Esto, más las 500 mil unidades de contrabando que se estima se llevan regularizadas, representará que al final de año se habrán integrado al parque vehicular nacional de casi un millón de automóviles y camionetas usadas, la mayoría en pésimas condiciones y generando una sobreoferta con bajas de hasta 20% en el precio de automotores nacionales de similar marca y modelo de propietarios que formalmente han pagado todas sus contribuciones, quienes al ver esta afectación lo pensarán dos veces antes de cambiar su unidad, afectando la cadena de la renovación vehicular de usado a seminuevo y de seminuevo a nuevo”, destacó.
Resaltan que aunque la Industria Automotriz, incluida la AMDA, solicitó una reunión con el Presidente para exponerle los efectos nocivos del decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el 19 de septiembre en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el Gobierno Federal publicó su ampliación hasta finales de este 2022 y
agregó a Jalisco a las entidades donde se podrá legalizar el contrabando automotriz.