Anuncia GIS cambio en su Dirección General: Entra Knut Bentin

El ejecutivo alemán con 30 años de experiencia asumirá las riendas a partir del próximo 18 de agosto, en sustitución de Jorge Rada
Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció que Knut Bentin asume la Dirección General del grupo a partir del 18 de agosto, en sustitución de Jorge Rada Garza, quien se retira de la compañía después de un proceso de reconfiguración de portafolio y consolidación de Draxton como empresa global.
A nombre del Consejo de Administración del GIS, su Presidente, Juan Carlos López Villarreal señaló: “Agradecemos a Jorge por su valiosa contribución para el enfoque y fortalecimiento del Negocio de Autopartes en un entorno de retos macroeconómicos y disrupción en la industria, lo cual impulsó a través de un liderazgo con visión estratégica orientada a la ejecución y el desarrollo de una cultura con base en procesos y sistemas. Le deseamos a Jorge el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo Industrial Saltillo reporta crecimiento del 12% en UAFIRDA durante el segundo trimestre de 2025
Por lo que respecta a Knut Bentin, el corporativo saltillense informó que es un ejecutivo con más de 30 años de experiencia y probada trayectoria en el sector automotriz; originario de Alemania, ha ocupado cargos ejecutivos en Europa, México y Estados Unidos.
Su último trabajo fue para la compañía Nemak, de la cual se despidió a través de su cuenta de LinkedIn de cara a su siguiente reto.
“Después de 18 años, cierro un capítulo especial en mi vida profesional: mi etapa en Nemak. Ha sido un camino lleno de aprendizajes, desafíos y, sobre todo, equipos extraordinarios. Tuve la oportunidad de liderar agendas de transformación en distintas regiones, y cada etapa me permitió crecer, aprender y contribuir a una organización que cree en la innovación, la excelencia operativa y, lo más importante, en su gente”, señaló Bentin.
El Consejo de Administración de GIS le dio la bienvenida a Knut y confió en que, con su experiencia y estilo de liderazgo, contribuirá a fortalecer las operaciones, con disciplina financiera y sensibilidad cultural en un entorno global complejo.