Anuncia Tesla más bajas de precios en EU para acceder a subsidios
Ofrece descuentos en sus Model S y X, pese a que con anterioridad Elon Musk pedía desaparecer los apoyos federales
Con el objetivo de calificar para recibir los subsidios federales a autos eléctricos, Tesla Inc. anunció importantes descuentos a dos de sus vehículos, el Model S y el Model X. Anteriormente, Elon Musk había criticado dichos apoyos y dijo que deberían de ser eliminados.
La compañía redujo el precio inicial del Model X a 79 mil 990 dólares, lo que equivale a una disminución de 41 mil respecto del precio que tenía al comienzo del 2023. Esta reducción hace que el vehículo deportivo utilitario cumpla con los requisitos para los créditos fiscales federales renovados por el Inflation Reduction Act, el proyecto de ley sobre el clima firmado por el presidente Joe Biden.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla aún no ha registrado su inversión en México, aclara Buenrostro
Esto marca un giro inesperado, ya que Elon Musk había expresado en diciembre de 2021 su deseo de que la administración Biden eliminara los incentivos, argumentando preocupaciones sobre el gasto gubernamental y el déficit.
En ese momento, los vehículos Tesla ya no eran elegibles para los créditos fiscales debido a que la compañía había alcanzado un límite que activaba una reducción gradual del beneficio.
Musk había sido enfático al decir: “Literalmente estoy diciendo, eliminen todos los subsidios”. Ante la pregunta de si su oposición tenía algo que ver con el efecto que esto tendría en la competencia, Musk respondió: “Tal vez ellos lo necesiten, no lo sé”.
El Inflation Reduction Act, promulgado por la administración Biden, eliminó el límite de cuántos vehículos cada fabricante de automóviles podía vender antes de que los créditos comenzaran a reducirse. Además, la administración estableció precios máximos de venta al público de 80 mil para SUV eléctricos, furgonetas y camionetas, y 55 mil para automóviles eléctricos.
Es importante destacar que, a pesar de esta medida, el Model X representa una parte relativamente pequeña en la línea de productos de Tesla, ya que el sedán Model 3 y el crossover Model Y de menor costo constituyen el 97% de las entregas en la primera mitad del año.
Tesla también redujo el precio inicial del Model S a 74 mil 990, frente a los 104 mil 990 al comienzo del año. Estos descuentos llegaron después de que Tesla presentara una versión renovada del Model 3 con un frente más elegante, mayor autonomía de batería y una nueva pantalla táctil trasera.
Con información de medios