Anuncian a José Antonio Fernández Garza-Lagüera como nuevo director general de Femsa

Dinero
/ 17 septiembre 2025

El consorcio anunció que asumirá el cargo a partir del próximo 1 de noviembre

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (Femsa) anunció que José Antonio Fernández Garza-Lagüera será el nuevo director general de la compañía a partir del 1 de noviembre del presente año.

Fernández se desempeña actualmente como Director General de Femsa Proximidad & Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Invertirá GE Aerospace 550 mdp en México; rediseñará procesos en plantas de Hermosillo y Saltillo

”Como hemos comunicado anteriormente, a mediados de 2024 el Comité de Prácticas Societarias y Nominaciones del Consejo de Administración de Femsa (“CPSN”) diseñó e implementó un plan para el proceso de sucesión de la Dirección General. Este Comité recomendó la creación de un Comité Especial del Consejo para conducir este importante proceso durante este año.

”El Comité Especial fue presidido por Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente del CPSN, e integrado por todos los demás miembros del CPSN y por tres consejeros independientes más. Una vez concluida su evaluación, el Comité Especial emitió su recomendación, la cual fue aprobada por el Consejo de Administración de Femsa”, expresó la compañía en un comunicado.

El próximo director general ingresó a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en 2011 como gerente de ventas y desde entonces fue ascendiendo hasta su cargo en FEMSA Proximidad & Salud.

”Con su enfoque estratégico y su estilo de liderazgo asertivo y orientado a resultados, José Antonio guiará a Femsa a una nueva etapa de generación de valor económico y social, con un fuerte impulso en el crecimiento, la innovación, y la sostenibilidad, y con un enfoque continuo en el desarrollo del personal de Femsa, sus familias, y las comunidades donde opera la Compañía”, afirmó el comunicado.

La empresa informó que José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Femsa y Director General interino desde julio de 2023, seguirá en su posición de Presidente Ejecutivo.

Temas



Organizaciones



Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el Grupo Reforma se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM