Aplicará Nestlé inversión de 225 mdd en ampliación de planta de alimentos en México
La firma suiza reconoce que el país es su principal mercado en América Latina, de ahí su decisión de ampliar el complejo ubicado en Silao, Guanajuato
Por tratarse de uno de sus segmentos más importantes, el gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció una inversión de 225 millones de dólares para ampliar una fábrica mexicana de producción de alimentos para animales de compañía.
El grupo tiene la intención de establecer una tercera línea de producción para los alimentos húmedos y una cuarta línea para los alimentos secos en su fábrica de Silao, en el estado de Guanajuato, en el centro del país, indica en un comunicado.
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Con esta ampliación se prevé la creación de unos 94 puestos de trabajo en este sitio, donde el grupo, propietario entre otros de las marcas Purina, Felix y Friskies, ya emplea a 600 personas.
En los últimos 10 años, Nestlé invirtió más de 770 millones de dólares en esta fábrica, que se convertirá con esta ampliación en la más grande de América Latina para la producción de alimentos para mascotas.
“México está en el centro de nuestra estrategia de crecimiento en la región”, subraya Laurent Freixe, director de la región América Latina de Nestlé, en el comunicado.
México es el primer mercado para las ventas de Purina en América Latina, representando 45% de su facturación en la región. También es su cuarto mercado mundial de productos para mascotas.
En 2023 las ventas de alimentos para mascotas de Nestlé ascendieron a 20 mil 830 millones de dólares a nivel mundial, lo que representa 20.3% de su volumen de negocios.
Los alimentos para mascotas son la segunda mayor actividad del grupo, detrás de las bebidas líquidas y en polvo.
Fueron los principales contribuyentes a su crecimiento de ventas el año pasado, con un crecimiento de dos dígitos de las marcas Purina ONE, Purina Pro Plan y Friskies.
Con información de AFP