Apple podrá seguir vendiendo sus smartwatch pese a litigio por patentes
COMPARTIR
Obtiene suspensión a prohibición de su venta por parte de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos
En medio de una disputa de patentes sobre su tecnología de monitoreo médico, Apple puede reanudar por ahora las ventas de sus relojes inteligentes insignia, después de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos suspendiera el miércoles la prohibición de importación de los dispositivos impuesta por una comisión gubernamental.
El gigante tecnológico había presentado una solicitud de emergencia pidiendo al Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos que detuviera una orden de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), que había dictaminado que Apple había infringido patentes de Masimo, con sede en Irvine, California.
TE PUEDE INTERESAR: Pararán las ventas del Apple Watch Series 9 por un conflicto de patentes
Apple no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios sobre la decisión judicial. Masimo declinó hacer comentarios.
Una decisión final podría costarle a cualquiera de las compañías millones de dólares y potencialmente forzar un acuerdo o algún tipo de solución tecnológica por parte de Apple, dijeron analistas. Sin embargo, en última instancia, es probable que cualquier golpe financiero para Apple se vea empequeñecido por la mala publicidad que está generando la demanda, dijeron.
Las acciones de Masimo cayeron casi un 4% tras la decisión, y las acciones de Apple fueron en gran medida planas.
La ITC prohibió las importaciones y ventas de Apple Watch con tecnología para leer los niveles de oxígeno en la sangre. A partir de su modelo Series 6 en 2020, Apple incluyó una función de oxímetro de pulso en sus relojes inteligentes.
Masimo ha acusado a Apple de contratar a sus empleados, robar su tecnología de oximetría de pulso e incorporarla a los Apple Watches. Apple ha contrademandado, calificando las acciones legales de Masimo como una “maniobra para despejar el camino” para su propio reloj inteligente de la competencia.
“Apple puede desarrollar fácilmente su propio software de monitoreo de sangre, es solo cuestión de tiempo... Los costos de desarrollo de software no son algo que sea demasiado preocupante para una empresa tan rica como Apple”, dijo Stuart Cole, economista jefe de macro de Equiti Capital.
En un fallo de cuatro párrafos el miércoles, el tribunal de apelaciones dijo que detendría la prohibición mientras considera la moción de Apple para una pausa a más largo plazo durante el proceso de apelación. El tribunal le dio a la ITC hasta el 10 de enero para responder a la solicitud de Apple.
Apple ha dicho que está trabajando en una serie de opciones legales y técnicas.
La prohibición no afectó al Apple Watch SE, un modelo menos costoso sin oxímetro de pulso. Los relojes vendidos anteriormente tampoco se vieron afectados por la prohibición.
El negocio de wearables, hogar y accesorios de Apple, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPods y otros productos, generó 8 mil 280 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre de 2023, según un informe de la compañía.
Con información de medios